domingo, 15 de diciembre de 2013

Mitos del Ita-Lolita

¡Hola, chicos! ♫
Hoy vengo hablaros del Ita Lolita, Italoli o Ita a secas. Pero no, no voy a hablaros de "qué hacer para evitar serlo", porque sobre eso ya hay millones de post en Internet. No, hoy vengo a desmentir mitos del Italolita.

1~ ¡Prohibidas las bailarinas!

He leído en un post que las bailarinas estaban completamente fuera de lugar en el Lolita. Decía, básicamente, que aunque tu coordinado fuera perfecto, llevar bailarinas lo fastidiaría todo. ¿¡QUÉ!? Vale, a ver, unos tacones o unos Mary Janes suelen verse mejor, pero no por ello unas bailarinas pasan a ser ita. De hecho, unas bailarinas puedes ser muy versátiles para el Casual Lolita y ser usadas para el día a día.
¡Bailarinas! ¡ITA, ITA! *Ironía*
2~ ¡Prohibido el terciopelo!
Veamos, si bien el raso, el satén o el terciopelo pueda verse algo Ita, más que por la tela en sí suele ser por la mala calidad de ésta, el pésimo diseño o un mal coordinado. Sin embargo, esas telas, siempre y cuando sean de la mejor calidad, y respeten la estética y no parezcan un disfraz, entrarían perfectamente en el Lolita.
Precioso vestido de terciopelo.
3~ ¡Prohibidos los colores góticos NegroxMorado!
Otro mito. Precisamente, en el Gothic Lolita se suelen usar combinaciones de color Negro-Blanco, Negro-Azul, Negro-Dorado y por supuesto, también se vería bien el Negro-Morado, por qué no.
¡Decídselo a Moi Même Moitié!
Si Mana-sama os escuchara...
4~ ¡Prohibidas las cofias y los minihats!
Más de lo mismo. Sí, las cofias pueden quedar mal si son cofias de mucama, pero ¡no hay que generalizar! Ni todas las cofias ni todos los minihats son de Itas. Es un mito de lo más generalizado.

Mirad que cofia más preciosa ¿os parece ita?

Un perfecto coordinado Gothic usando minihat. ¿Dónde veis aquí el Ita?

5~ ¡Ero-Lolita = Ita-Lolita!
Este es uno de los puntos que más me fastidian. Esta visión equivocada del Ero Lolita es provocada por lo general por un pensamiento extendido de que el Ero consiste en ponerse un corsé y unos pololos. ¡Eso es perder completamente la forma del Lolita! No, el Ero Lolita no es eso. El Ero es un estilo ligeramente seductor. Llevan faldas con forma de campana, solo que son algo más cortas, porque al fin y al cabo, es Lolita. Que sea un estilo complicado no significa que sea Ita.

Esto es Ero-Lolita

Pero ante todo:
Nunca debes acomplejarte por lo que digan esos post, obsesionarte y medir todos tus outfits al dedillo como una obsesa. Esos posts suelen ser bastante cerrados, sin tener en cuenta que el Lolita es como es gracias a los cambios y la innovación. Si nos cortamos las alas de esa manera las unas a las otras, ¿hacia donde estamos llevando el Lolita? 


Muchas gracias por leer, cielos. 
¡Disfrutad del Lolita!

3 comentarios:

  1. 1.- Yo creo que las bailarinas están diseñadas para las lolita
    2.- Me encanta el terciopelo, los colores góticos y las cofias

    OwO

    ResponderEliminar
  2. Pfff~ Yo creo que el Ita es mental, yo tengo mi posición y pensamiento, pero si otro tiene otro diferente tengo que respetarlo así para mi no sea adecuado.

    ¡Gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es el respeto y no menospreciar a otro por vestir de una manera que no te guste. ¡Respeto!
      ¡Muchas gracias por comentar! <3

      Eliminar