martes, 30 de julio de 2013

Tutorial: Guarda-Accesorios Lolitesco ♥

Las diademas, los headdress, las pulseras, los pendientes y anillos. En mi casa, estaban cada uno por su lado, y muchas veces me costaba encontrarlos. Pero eso termina aquí.


Eh... sí, guarda-accesorios. Decidme un nombre mejor, porque no sé exactamente qué es lo que he hecho :,3
Empecemos por los materiales:


-Goma eva.

-Escuadra de carpintero.

-Grapadora.

-Tijeras.

-Pegamento (recomiendo que sea de contacto o una pistola termofusible).

-Tela y papel de colores para decorar.

-Bolígrafo, rotuladores y lápices.

La base 
Cogemos la goma eva y cortamos la que será la base del colgador. A ese rectángulo le pegaremos los bolsillos (en mi guarda-accesorios voy a hacer 2 bolsillos y una cinta para colgar diademas). Le podemos cortar los bordes para hacerlo más estético.
Dibujamos sobre el rectangulo una "base" de dónde irán los bolsillos. Es sólo orientativo, así que usar la regla o la escuadra no es necesario~.


Los bolsillos ♥
Hay que recortar un rectángulo exacto, así que ¡a usar la escuadra! Sus medidas serán, de alto, exactamente el que se quiera, y de ancho, lo que se quiera + 4 cm.
Lo primero es doblar los lados (2cm cada uno, para eso los 4cm de más) 

Después, hay que graparlo a la base. No seáis tacaños a la hora de poner grapas, pues una grapa más o menos puede ser la diferencia de que el bolsillo ceda al peso o no.

Finalmente, pegamos con la pistola termofusible la parte de abajo del bolsillo.

 Para hacer el sujeta diademas, recortamos una tira de gomaeva, siguiendo el mismo patrón que el bolsillo: de largo hay que añadir unos centímetros. Se grapa a los lados y en el centro. (Las grapas no se verán con la decoración)

Decoración con tela/papel ♥
Ya podemos olvidarnos de la gomaeva, pues no la vamos a volver a necesitar. Ahora van a entrar en juego las telas y los papeles~ Yo decidí decorarlo a lo floral.
Lo primerísimo de todo, es ocultar esas grapas y uniones tan antiestéticas que han quedado. Usaré tul, ya que es genial por que no se deshilacha.


Corté una cinta larga, la enrollé y la grapé en la parte de abajo del bolsillo, así se cubre la unión y está más bonito. La sujeté con más grapas y recorté lo sobrante.


Para ocultar las grapas y darle un poco de vida, hice flores de cuatro pétalos con papel rosa y blanco, que pegué a los lados y en el centro.


Para la parte de abajo (la cinta para diademas), hice pajaritas y lazos de papel y tela. Todo esto lo pegué con la pistola termofusible.

Bolsillo de tela ♥
Para el bolsillo de tela, solo hay que cortar una tira, de manera que la altura sea el doble de la que se quiere, y de ancho... que sobre bastante. Solo hay que doblarlo exactamente por la mitad y pegarlo por detrás. Debe quedar mas o menos así:

Decoración con rotulador ♥
Aquí entra en juego la imaginación de cada uno. Utilicé rotulador morado para hacerle dibujitos, y escribirle "Lolita" en la parte de arriba.

Y por último, le puse por detrás el enganche para poder colgarlo.

¡Y ya está! :D
Un cómodo organizador que solo me ha costado 0,90€
Si sois el colmo del desorden (como yo xD) os lo recomiendo. Yo lo he hecho más Sweet, pero con un diseño más Gothic puede quedar precioso. ¡Intentadlo!

Adiós y gracias por leer ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario