martes, 13 de agosto de 2013

El Lolita... Para mí

Antes de enamorarme del Lolita, yo ya lo conocía de ver a Lolitas en los salones del manga y esas cosas. Al principio, pensaba que iban de alguna serie, pero vaya, ni se me pasó por la cabeza que aquello fuera una moda.

Un año antes de empezar a ir a los salones, me dejaba llevar por el gótico... Cutre-gótico (risas). Mi madre jamás me dio libertad para elegir mi ropa cuando era más peque, así que lo único que admitía eran mis "Ropa negra, NEGRA, ¡te lo suplico! D:" y con eso era feliz, aunque para mi gusto eso era demasiado normal. Ver a esas chicas vestidas tan "UY QUE CUQUIS SOMOS CON NUESTRA ROPA DEL CORTE INGLÉS ♥", tan populares, tan queridas, y yo arrastrándome por el recreo dibujando mis muñequitas góticas basadas en Victoria Frances...
Tiempos oscuros, literalmente (más risas, melancólicas)

Finalmente, mis amistades se fueron desviando hacia los grupos "separados de la sociedad" que en mi pueblo son los heavys y los otakus. Empecé a amar eso del cosplay y a ir a los salones, viendo a las muñequitas de porcelana vivientes que caminaban por allí.
Eran verdaderamente preciosas, pero seguía pensando que era un disfraz y seguía sin tener un nombre para ello.

Cristina, mi adorable geme ♥

Un otaku te lleva a otro, y a otro, y finalmente, conocí a Cristina, una otaku almeriense. Nos gustaban series parecidas, las mismas cosas... Ella pasó a ser mi Geme. Y un día...

¡ZAS! Subió una foto de ella vestida con esos vestidos tan... Tarta de fresa. Y ella, ya que somos gemes, quiso saber si también éramos gemelas en eso del Lolita. Cris, si me lees, que sepas que siempre, SIEMPRE, te llevaré en el corazón por enseñarme todo esto, que jamás me olvidaré de ti, y que te lo agradezco desde el fondo de mi alma. Gracias.

Me enseñó lo básico:
El Lolita no es sexual, no es cosplay ni es cualquier vestido con encajes.
Y me habló de los distintos estilos Lolita. Quizás ahí si que no somos Gemelas, ya que a mí, por esa influencia de mi infancia, me van más los estilos menos llamativos como el Classic, el Kuro o el Gothic, mientras que ella es una Sweet y Hime empedernida. Me enseñó donde comprar esa ropa (Bodyline) y un blog donde informarme ( http://lolitas-dreams.blogspot.com.es/ )

Cuando por fin me llegó mi vestido (bueno, cuando le llegó a la amiga que me lo pidió y ella me lo dijo) salté y chillé.
Y cuando me lo puse por primera vez... Dios mío. Estaba muy feliz.

Pero mis padres no.
Esa noche, la bronca duró 1 hora, en la que lloré bastante. Yo llegué, con el vestido puesto, con la ilusión pintada en la cara, y su reacción me derrumbó. Mi padre no dejaba de repetir que si había mucho degenerado suelto y que si me iban a violar porque el Lolita son niñas pequeñas que van provocando. Por más que yo le decía "el Lolita no tiene nada que ver con Nabokov ¡MÍRAME! La falda por la rodilla, apenas tiene escote... ¿Qué tiene esto de provocativo?" Pero él siguió con esas palabras tan duras. Porque no se cortó un pelo, me lo dijo exactamente con esas palabras.

Esa riña me dio más inseguridad, cada vez que me lo ponía, me sentía mal, como si estuviera haciendo algo horrible, y me daba miedo que me vieran con el vestido puesto, por si me volvían a regañar.
Gracias a dios, mi madre medió y tras mucho explicarles, ya se han alejado de esa visión Nabokoviana del Lolita, aunque ahora para ella eso es "cosplay". (Escalofrío) cada vez que dice eso me hierve la sangre.
Sin embargo, ahora mi madre es la que me ayuda a elegir que ropa Loli me compro (pero para mi desgracia, como para ella es cosplay, no me da un céntimo).

Así que para mí el Lolita es... Una parte de mi alma. Es muy difícil de explicar con palabras, así que espero que lo entendáis aunque sea un poquito. Fue algo por lo que tuve que luchar muchísimo, y por lo que siento un amor enorme.
Pero eso no tiene palabras ^^""
Un beso enorme a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario